viernes, 1 de julio de 2011

Crónica

Prohibido tirar basura:





Nuestro tema:

Nosotros hemos decidido realizar el proyecto en la Vía Expresa Grau con la Av. Abancay ya que, hemos  observado que en dicho paradero hay muchos desperdicios que las personas arrojan al piso. Esto también se debe a que anteriormente en aquel paradero existía un tacho de basura y en la actualidad ya no se encuentra.

Idea del proyecto:

Nuestra idea es hacer que las personas tomen consciencia acerca del daño que ocasiona el arrojar los desperdicios en las calles, en vez de tirarlo en un tacho de basura o llevarlo en su bolsillo para luego depositarlo en un tacho.

Nuestro plan:

Consiste en ubicarnos en el paradero en distintas posiciones:





De acuerdo a las posiciones:

* En la posición número 1 se encontrará nuestra compañera alizon esperando ofrecer un alfajor a un transeúnte.
* En la posición número 2 se encontrará nuestro compañero Gustavo con una cámara escondida
*En la posición número 3 se encontrará nuestra compañera Stephanie esperando al transeúnte para llamarle la atención si arrojó la servilleta al piso o lo felicitará si lo depositó en el tacho o se lo llevo. Por último le contará nuestro plan.


Crónica:

* La entrevista a los transeúntes se realizó el día 18 de Junio a las 8:00am
* La realización de nuestro proyecto se realizó el día lunes 27 de Junio 8:00am

El horario escogido fue porque a esa hora podemos encontrar dicho lugar lleno de basura y es donde hay mayor movimiento.

Se recomienda que vean el video para que puedan apreciar nuestro trabajo que tiene como objetivo hacer reflexionar a la gente a que no arroje basura en las calles y que tomen mayor consciencia. Creo que logramos cambiar un poco el pensamiento de algunas personas porque nos felicitaban por la iniciativa y algunos aceptaban sus errores.



Link del video:


Integrantes:

* Stephanie Vilchez Carbajal
* Gustavo Copara Argomedo
*Alizon Roque Palomino